Trascanado
¿Cuáles son las funciones de la sección de trascanado?
La sección de trascanado es una de las últimas fases de la línea de producción textil que llevamos a cabo en KIDAM. El proceso de trascanado consiste en reducir el metraje de los rollos de tejido o hilo para facilitar su traslado y almacenamiento. Desde KIDAM damos a elegir a nuestros clientes qué tamaño de cono quieren. Nos adaptamos 100% a las necesidades del cliente.
Durante el paso por la sección de trascanado se realiza un examen de calidad que permite estandarizar medidas y garantizar una calidad óptima y supervivencia del tejido. Conseguir una excelente colocación de los hilos en el cono, sea para tinte o final, no supone ningún reto para KIDAM, ya que contamos con tecnología de trascanado puntera.
La importancia de las máquinas de trascanado
Las máquinas de trascanado de las que disponemos en KIDAM cuentan con un sistema de tensión por cada línea de hilo que es lo que permite conseguir una perfecta colocación de los hilos en el cono. El trascanado puede aplicarse a los conos que serán teñidos y también a los conos finales.
La aplicación del trascanado a un cono que se va a teñir es muy importante, ya que el formato cono permite soportar la gran abrasividad del tinte y garantiza la supervivencia del tejido.
Y no sólo eso, sino que las máquinas de trascanado son un magnífico aliado para agilizar el proceso de preparación de hilos y tejidos gracias a su capacidad de procesar una gran cantidad de metros de hilo por minuto.