Máquinas trascanar

¿Qué es y para qué se utiliza la máquina de trascanado?

En KIDAM contamos con maquinaria de trascanado a cono de tinte y a cono final. El trascanado es una de las etapas del proceso productivo textil que sirve para reducir el metraje de los rollos de tejido con el objetivo de facilitar su traslado y su almacenamiento. Desde KIDAM podemos dar a nuestros clientes la posibilidad de ofrecerles conos del tamaño exacto que necesitan.

Un correcto funcionamiento de una máquina de trascanado es el responsable de garantizar la calidad óptima y la supervivencia del tejido teñido. Durante el trascanado se realiza un examen de calidad y se estandarizan las medidas de los conos para adaptarlas a las necesidades de cada producto.

¿Cómo funciona una buena máquina de trascanado?

Una buena máquina de trascanado, como las que tenemos en KIDAM, debe conseguir una magnífica colocación de los hilos en el cono, tanto si se trata de un cono para tinte o un cono final.

  • La máquina de trascanado cuenta con un sistema de tensión por cada línea de hilo.
  • Elabora conos para tinte que soportan la abrasividad del tinte y no ponen en entredicho la supervivencia del tejido. Los tintes son sustancias que pueden dañar los tejidos con una facilidad enorme.
  • Estas máquinas son capaces de trascanar hasta 1200 metros por minuto, es decir, agilizan enormemente el proceso de preparación de los hilos y tejidos. 

Si está interesado en que desde KIDAM nos encarguemos de personalizar sus conos de hilo y los adaptemos a sus necesidades concretas, no dude en contactar con nosotros y trasladarnos su petición.