Laboratorio textil
¿Cuáles son las funciones del laboratorio textil?
En KIDAM contamos con un laboratorio textil que nos permite satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Disponemos de la tecnología de laboratorio textil más puntera del sector y gracias a ella podemos conseguir los colores exactos que desean nuestros clientes y también realizamos las pruebas de calidad pertinentes para garantizar un resultado óptimo.
En nuestra sección de laboratorio textil es donde realizamos los ensayos para conseguir dar con el color exacto que nos piden los clientes. Algunas veces es un proceso sencillo, porque el cliente ya nos indica el pantone o el color concreto. En otras ocasiones, la única referencia que tenemos es un trozo de tela o una prenda y entonces es más complicado dar con el color exacto. No obstante, en KIDAM podemos hacerlo gracias a nuestro colorímetro.
Los principales equipos de nuestro laboratorio textil
En KIDAM somos capaces de dar con el color exacto de tintura que desea el cliente gracias a los equipos y la tecnología de nuestro laboratorio textil. En esta sección disponemos de:
- Colorímetro. Este es un equipo que permite medir con total precisión el color de una tela. Es esencial para conseguir el color exacto y preciso que será aplicado en los posteriores procesos de tintura. El colorímetro permite cuantificar el color con parámetros objetivos que no son susceptibles a la perspectiva humana.
- Lab-dips. Los lab-dips son las muestras de color que llevamos a cabo en nuestro laboratorio textil de forma previa al proceso de tintura. Cuando hemos identificado el color que queremos con el colorímetro, pasamos a elaborar los lab-dips, unas muestras sobre textil que sirven para comprobar que el color se ajusta a las expectativas. Se tiñe una pequeña muestra, se seca y se evalúa si cumple con aquello que esperábamos. En el caso de que sí que cumpla, puede procederse a la tintura a gran escala. Si no coincide al 100%, hay que repetir las muestra o lab-dips tantas veces como sea necesario hasta dar con el resultado perfecto.