Estampado de madejas

¿Se puede conseguir un estampado en las madejas de hilo?

Sin ningún tipo de duda la respuesta es sí. El estampado de madejas es posible siempre y cuando se cuente con la maquinaria adecuada para poder llevarlo a cabo. En algunas ocasiones, los clientes necesitan que el hilo tenga un estampado concreto, es decir, no basta con tintar de forma uniforme con un mismo color.

Cuando el cliente necesita un estampado concreto en el hilo que se le entrega, lo primero que hacemos es pasar por el laboratorio de KIDAM y mediante el colorímetro determinamos cuáles son los colores que deben conformar este estampado. A continuación, procedemos a realizar las pruebas de tinte a pequeña escala con los lab-dips hasta conseguir la combinación de colores ideal.

Una vez tenemos el color y las madejas procedemos a estampar

Con el color ya definido, es el momento de colocar el hilo en formato madeja para asegurarnos de que el estampado queda tal y como el cliente necesita. Por este motivo, la fase de aspear madejas y pasar el hilo de bobina a formato madeja es esencial.

Una vez tenemos las madejas debidamente colocadas, pasan a través de una máquina que cuenta con diferentes surtidores de colores que van pintando los hilos según la configuración de estampado que queremos. Estos surtidores los rellenamos de un color u otro según cuales sean nuestros intereses.

Secamos las madejas y ¡listo!

Como puede ver, el proceso de estampar madejas es bastante laborioso y requiere de unos pasos previos imprescindibles para garantizar que el resultado final sea de calidad y se ajuste a lo que desea el cliente.

En KIDAM contamos con los equipos necesarios para poder realizar este proceso de principio a fin con totales garantías y controlando cada uno de los pasos a seguir.