Aspear madejas

¿Por qué se realiza el proceso de aspear madejas?

El proceso de aspear madejas es una parte esencial del proceso de tintura. Una de las dificultades intrínsecas de cualquier proceso de tintura es la necesidad de impregnar todas y cada una de las fibras del hilo con el color deseado. Si no conseguimos que el color tinte por igual las distintas fibras, no obtendremos una tintura satisfactoria y al gusto del cliente.

Aspeando las madejas conseguimos precisamente esto: que los hilos queden colocados de forma que sea más fácil que la solución de tintura pueda impregnarlos con facilidad, ya que no habrá ninguna parte que quede fuera de su alcance.

¿En qué consiste exactamente el proceso de aspear madejas?

Llamamos aspear madejas al proceso que permite pasar de los hilos enrollados en forma de bobinas a las madejas. En las madejas los hilos están colocados colgando, como si se tratase de una doble cortina. Con esta disposición de los hilos conseguimos un formato óptimo para el proceso de tintura.

Con estos hilos dispuestos en formato madejas, los metemos en los autoclaves o armarios de tintura que tenemos en KIDAM para poder conseguir el color que desea el cliente.

Confíe en KIDAM en la preparación de sus madejas para tinte

En KIDAM contamos con una larga trayectoria dedicándonos al proceso de tintura y, consecuentemente, tenemos una larga experiencia aspeando madejas. Contamos con la maquinaria necesaria para hacerlo de forma óptima y también con suficiente infraestructura para poder procesar de forma ágil y eficiente cantidades importantes de hilos y fibras.